La XXIV edición de la Exposición Ferroviaria de Valladolid abrirá sus puertas entre el 5 y 13 de septiembre

TRIBUNA

La muestra tendrá lugar en el entorno de la antigua Estación de la Esperanza y como novedad de esta edición también permanecerá abierta al público los días festivos de las Ferias.

La XXIV edición de la Exposición Ferroviaria, incluida en el programa oficial de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid, abrirá sus puertas entre los días 5 y 13 de septiembre.

 

La muestra tendrá lugar en el entorno de la antigua Estación de la Esperanza y como novedad de esta edición también permanecerá abierta al público los días festivos de las Ferias (6, 8 y 13 de septiembre) de 12.00 a 14.00 horas, han informado a Europa Press fuentes de la Asociación para el fomento y defensa del ferrocarril y su historia (Asvafer).

 

El donativo de entrada será de 2,5 euros que se destinarán al mantenimiento y mejora de la exposición. Asimismo, con la entrada de los niños se incluye un viaje en el circuito de modelismo tripulado.

 

En esta edición, además de exponer el tradicional tren histórico, las maquetas, etcétera, habrá importantes novedades consistentes en la apertura de una nueva sala-museo donde se mostrarán diversos objetos ferroviarios y la exhibición de una 'zorrilla', diseñada y construida por Asvafer, que reproduce uno de estos vehículos, impulsados por la fuerza de sus ocupantes.

 

Las 'zorrillas' servían en el pasado para transportar personal hasta lugares donde había que hacer pequeñas reparaciones en la infraestructura ferroviaria. La exposición será inaugurada oficialmente por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, el domingo 6 de septiembre a las 12.00 horas.