La XXIII Vuelta Ibérica aterriza este sábado en el aeródromo de Matilla de los Caños

TRIBUNA

La XXIII Vuelta/Volta Ibérica llega este sábado al aeródromo vallisoletano de Matilla de los Caños, donde, a partir de las 11.30 horas, los participantes en esta nueva edición sobrevolarán el cielo de la provincia de vallisoletana.

En el aeródromo, situado en la autovía entre Valladolid y Tordesillas (salida 145), todos aquellos que se acercan podrán disfrutar de una jornada "diferente", la XXIII Vuelta/Volta Ibérica –organizada por la asociación española de pilotos de aeronaves ligeras (Aepal)-,así como de las "magníficas" instalaciones que ofrece el recinto y de las diversas actividades organizadas en el aeródromo.

 

Además está prevista una visita guiada a Tordesillas y todos aquellos que lo deseen podrán realizar su primera lección de vuelo a un precio de 30 euros. La jornada finalizará con una fiesta disco-movida en la terraza de la cafetería, según informó en declaraciones a Europa Press el gerente del aeródromo, Pascual Cantos.

 

   Esta vuelta ibérica tiene como objetivo "disfrutar" de unos días de convivencia entre los participantes así como ofrecer la posibilidad de conocer 'in situ' este apasionante deporte a todos aquellos que deseen acercarse a cada uno de los aeródromos que participan en esta edición, que está limitada a 30 aviones por etapa y en la que se dará prioridad a los socios de Aepal, según indicó la organización.

 

MUCHAS HORAS DE VUELO

 

Los pilotos participantes comenzaron su ruta el pasado 2 de agosto en el Aeródromo de Requena-Lere (Valencia), para continuar el recorrido por la Península Ibérica a lo largo de toda la semana, en la que recalará en diferentes aeródromos, algunos de ellos situados en Portugal.

 

Una vez en Requena, los participantes pusieron rumbo, el pasado 3 de agosto, a Bañeres de Luchon (Francia). Un día después, abandonaron la localidad francesa para dirigirse a Herrera de Pisuerga (Palencia).

 

   El día 5, marcharon hacia Portugal, concretamente pasaron por la Cerval, Alqueidao y Lagos, para posteriormente regresar a España con destino a la base de Talavera la Real (Badajoz).

 

 Es desde esta localidad pacense, desde donde pondrán rumbo para llegar este sábado a Matilla de los Caños, donde finalmente el domingo, se producirá la despedida de los participantes y la salida de las aeronaves a sus lugares de procedencia.