La XVIII Feria de Artesanía y Manualidades se celebrará en Boecillo el 2 y 3 de julio

losdetallesdemacu.blogspot.com

Este fin de semana, 2 y 3 de julio, se celebrará en la localidad Vallisoletana de Boecillo la XVIII edición de la Feria de Artesanía y Manualidades, que contará con 35 puestos y diez talleres infantiles.

 

La Feria, organizada por el Ayuntamiento de Boecillo, nació de una propuesta del artesano y cestero Moisés Poveda con el fin de promocionar la gran variedad de actividades artesanales que han estado arraigadas en la zona y apoyar a los medianos y pequeños artesanos de la región, han informado a Europa Press fuentes municipales.

 

El certamen ha tratado de marcarse nuevas metas y ha buscado nuevos mercados, la incorporación de nuevos artesanos y jóvenes emprendedores "sin dejar de exaltar la identidad del municipio", de forma que ha tratado de mantener la tradición y los diseños artesanales con el especial atractivo de los talleres en vivo y la calidad de los artesanos, ha añadido el Consistorio de Boecillo, que ha recordado que se trata de una de las ferias más longevas e importantes de la provincia de Valladolid.

 

La Feria tiene un marcado carácter etnográfico y persigue con ello conseguir la recuperación de oficios artesanos y sensibilizar, por otro lado, a los visitantes y turistas "de la dureza y dificultad de unos trabajos que antaño fueron los pilares fundamentales en la economía rural".

 

Así, además de las actividades propias del certamen, se suman a la misma espectáculos infantiles, de música y danza que arrancarán a partir de las 11.00 horas del sábado, 2 de julio, con la inauguración de la Feria, que acogerá 35 puestos y diez talleres infantiles participativos de materias como alfarería, cerámica, cestería o tatuajes, accesorios y complementos.

 

De esta forma, los adultos podrán ver una nueva edición del evento por las calles del pueblo (patio del Ayuntamiento, Plaza Condes de Gamazo y Calle San José con Calle Nueva) y los más pequeños realizar piezas únicas guiados de la mano de los propios artesanos --los actos de la mañana se prolongarán hasta las 15.00 horas--