La XVII Pasarela de la Moda de Castilla y León inicia su actividad

La programación de la primera jornada de esta nueva edición de la Pasarela de la moda, que se celebrará en Burgos los días 17 y 18 de junio, incluirá en su primera jornada los desfiles de diez firmas y diseñadores de la Comunidad.

 

PADRINO DE EXCEPCIÓN

 

En esta ocasión, el padrino será el modisto Modesto Lomba, de la firma Devota & Lomba, que también ha creado la imagen del certamen, y cuyo desfile con sus últimas creaciones pondrá el broche de oro a esta última jornada de la Pasarela de la Moda de Castilla y León.

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos (EASD) acogerá, a partir de mañana, la XVII Pasarela de la Moda de Castilla y León, que vuelve a celebrarse en la capital burgalesa los días 17 y 18 de junio.

 

A través de http://www.pasarelacyl.es  se podrá seguir el desarrollo de los desfiles. Esta página incluirá toda la información relativa al certamen: agenda, desfiles, diseñadores, fotografías, e información sectorial y difundirá las imágenes de los desfiles. Esta web actúa, además, como ‘showroom virtual’ para las empresas participantes en la Pasarela.

 

La celebración de la Pasarela responde a cuatro grandes objetivos: presentar y difundir las propuestas de los diseñadores de Castilla y León a nivel nacional e internacional; favorecer la difusión y prestigio de la moda de la Comunidad; fomentar la formación vinculada al espíritu empresarial; y, por último, dinamizar los intercambios comerciales.

 

El desfile inaugural, que contará con la presencia de la viceconsejera de Política Económica, Empresa y Empleo, Begoña Hernández, comenzará las 16.00 horas y correrá a cargo de la firma de moda infantil Trasluz. Le seguirán los diseños de camisetas de Manai, los diseños para la mujer de Por qué?,  y Marae, enfocada a las prendas de abrigo. A continuación, le tocará el turno a la firma de marroquinería y Prêt à porter Estilo By Imelda y tras ella desfilarán Riverside y Hippyssidy, de Textiles Montecid. Por último, saldrán a la pasarela los modelos de las diseñadoras Susana Escribano, Eulalia Mateos y los modelos exclusivos de Di de Sant, que cerrará la primera jornada.

 

El segundo día abrirán las sesiones las propuestas de jóvenes diseñadores. A continuación desfilarán Antón & Moda, con sus prendas de abrigo para la mujer, y las creadoras Concha Ceballos, Esther Noriega, Fely Campo, y María Lafuente. El relevo lo tomará la modelo y empresaria Sandra Ibarra, encargada de presentar la entrega del premio 'Yllera 5.5 al Joven Diseñador'.

 

Le seguirá la actuación del Ballet Contemporáneo de Burgos con la coreografía de Alberto Estébanez.

 

ESCAPARATES DE MODA

 

La 'Asociación Centro de Burgos' también participará y colaborará activamente con la Pasarela, a través de una campaña específica de apoyo y promoción de la moda.

 

Así, durante toda la semana más de 50 comercios se involucrarán con este certamen bajo el lema ‘Escaparates, de moda’. Para ello decorarán sus escaparates con motivos relacionados con la Pasarela.