La XVII Carrera Popular Don Bosco espera reunir este domingo en Valladolid a más de 3.000 participantes

La XVII Carrera Popular Don Bosco, organizada por la Casa de Juventud Aleste, espera reunir este domingo en Valladolid a más de 3.000 personas, lo que supondría establecer el récord de participación de esta veterana prueba.

La competición dará comienzo a las 10.00 horas de la Casa de la Juventud y finalizará en el Barrio de Buenos Aires, donde está prevista la entrega de premios a las 13.30 horas, según han informado fuentes de la organización a Europa Press.

  

Las pruebas de la carrera serán ocho, todas ellas bajo el control del Comité Provincial de Jueces de Atletismo, que emitirá unas listas oficiales.

  

La octava de las pruebas será de 'Andarines', con una longitud de 2.200 metros, mientras que el resto se disputarán por las diversas categorías de participantes que van desde los chupetines hasta los veteranos. La carrera de mayor longitud es la de 9.450 metros.

  

Los objetivos de la prueba son generar un día de fiesta en torno al deporte como alternativa educativa, hacer participe a la ciudad de Valladolid de una "visión positiva" de la Zona Este-Pajarillos, potenciar los valores del voluntariado y apostar por un deporte abierto como "servicio social".

  

La competición cuenta con el patrocinio de la Fundación Municipal de Deportes y la colaboración de otras empresas y entidades, entre ellas El Corte Inglés.

 

LA CASA DE JUVENTUD ALESTE

 

La Casa de Juventud Aleste nace como Centro Juvenil Salesiano en 1972, enmarcado en el Barrio de Pajarillos, que en aquella época acarreaba "grandes deficiencias sociales". En 1995 se constituye como Casa de la Juventud y al año siguiente es reconocida como Entidad Prestadora de Servicios Sociales, en su esfuerzo por ofrecer programas de carácter socioeducativo a los niños, adolescentes y jóvenes de la Zona Este, y en especial a las personas y colectivos que presentan mayores dificultades de inserción social y laboral.

    

En mayo de 2010 fue declarada por el Ayuntamiento de Valladolid 'Entidad Ciudadana de Utilidad Pública Municipal' y recibió uno de los premios de la Obra Social de Caja España-Caja Duero, para el apoyo al Plan de Intervención social con menores en situación de riesgo de exclusión social en la Zona Este de la capital. En la actualidad, cuenta con la colaboración de alrededor de 90 voluntarios, que desarrollan su labor con "absoluto altruismo".