La Xunta dice que "no puede tomar medidas" en Pescanova y recuerda que está pendiente lo que diga la CNMV

La conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, ha respondido al PSdeG que "no puede pedirle que tome medidas donde no tiene" posibilidad de hacerlo, en Pescanova, y ha indicado que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tiene que "tomar las decisiones convenientes" tras la presentación de las cuentas por parte de la empresa. La conselleira do Mar espera que se designe al "mejor administrador concursal" para que "la empresa siga siendo gallega y solvente".



SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 (EUROPA PRESS)



En contestación al diputado socialista José Ramón Val, que sacó a colación un artículo del consejero Alfonso Paz-Andrade con críticas a la Xunta, Rosa Quintana ha remarcado que el Gobierno gallego "sigue en su línea, que es el trabajo constante y diario", y ha remarcado que cada uno tiene su responsabilidad.

En este sentido, ha reafirmado que la empresa tiene la obligación de "presentar a la CNMV" sus cuentas, y la comisión de valores "decidirá qué hacer". "Y es lo que podemos decir de momento", ha enfatizado la conselleira do Mar.

Rosa Quintana ha señalado que lo que desea la Xunta es que "la empresa resuelva lo más rápido posible" su situación y se pueda mantener como "gallega" y "líder internacional.

Sin embargo, el diputado socialista ha acusado al Gobierno gallego de "estar instalado en el inmovilismo" y ha incidido en la "destrucción de empleo industrial" desde la llegada de Alberto Núñez Feijóo a la Xunta. "Es una reconversión industrial mayor que en los años 80", ha asegurado, para ilustrar que "más de uno de cada cuatro puestos de trabajo se han perdido".

Pescanova entregó este martes en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra la documentación adicional requerida por el juez para dar curso a la solicitud de concurso voluntario de acreedores.