Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

La XIV Milla Urbana de Pedrajas contará este año con una prueba popular y la asistencia de 300 atletas

La XIV Milla Urbana de la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban, que se celebrará el 10 de agosto, contará como principal novedad con la incorporación de una prueba popular para todos los públicos.

Asimismo, la organización ha modificado el horario de comienzo de las pruebas a las 21.00 horas, por las 19.15 de ediciones anteriores, para "salvar el calor".

  

Así lo ha indicado el alcalde del municipio, Sergio Ledo, durante la presentación de la prueba este miércoles en la Diputación de Valladolid, junto al diputado de Juventud y Deportes, Alejandro García.

  

Ledo ha señalado que la prueba "se ha ganado un gran reconocimiento" debido al "alto" nivel de los participantes, tanto en pasadas ediciones, en las que participaron los internacionales absolutos Javier Abad o Sara Valderas, como en la de este año, donde ha destacado la presencia en la milla de atletas como Eduardo Martínez o Nuria Yuguero, entre otros.

  

Asimismo, el edil ha informado que la inscripción a la prueba, cuya estimación para este año ronda los 300 participantes, es gratuita y que el plazo de la misma expira 30 minutos antes del comienzo de las pruebas.

  

El Ayuntamiento de Pedrajas, junto con la Federación de Atletismo de Castilla y León, y la colaboración de la escuelas de atletismo Mayte Martínez Racing Valladolid e Isaac Viciosa y el C.D. Sprint Sport, han organizado la prueba con el objetivo de mantenerse como una de las millas "más" importantes de la región, promocionar las diferentes categorías de atletas, incorporar el mayor número de escuelas deportivas y mejorar y mejorar la presencia en los medios.

 

RECORRIDO

  

La XIV Milla se desarrollará alrededor del Parque Jardines de Castilla y contará nueve categorías diferentes; Benjamín masculino y femenino, que recorrerán 500 metros y comenzará a las 21.00 horas; Alevín masculino y femenino, cuyo circuito será de 600 metros y tomarán la salida a las 21.05, e infantil y cadete masculino y femenino, con una prueba de 800 metros, que arrancarán a las 21.15.

  

A las 21.25 horas tendrá lugar la salida la prueba popular, descrita por el representante del CD Sprint Sport Jesús Gomez como "muy fácil", mientras que las categorías "estrella", Milla femenina y masculina, saldrán a las 21.35 y 21.40 horas, respectivamente. Las tres categoría recorrerán una milla completa, 1609 metros.

  

Por último, se celebrarán las pruebas de Prebenjamín masculino y femenino (21.50), con una distancia total de 200 metros, y 'Peques' masculino y femenino (21.55), cuyo circuito será de 100 metros y en modo no competitivo.

  

A las 22.10 se celebrará la entrega de premios que en esta edición otorgarán, en categoría masculina y femenina, 200, 125 y 50 a los tres primeros clasificados, respectivamente, y trofeos y medallas para las categoría inferiores.

  

En este sentido, el exatleta Isaac Viciosa ha subrayado la importancia de recuperar los premios que "se daban antes" ya que eran la "solución" para "resolver" las dificultades económicas y pagar la equipación y el mantenimiento de los jóvenes deportistas.

  

Por ultimo, Viciosa ha incidido en la importancia de proteger las pruebas profesionales, "imbuidas por las populares", ya que es un atletismo "diferente". "El mundo popular es diversión, el técnico es profesional", ha concluido.