La XIV Feria de Artesanía de Palencia reúne desde este martes a 26 talleres artesanos de tres comunidades

La Feria de Artesanía de Palencia, que alcanza este año su décimo cuarta edición, reunirá desde este en el Paseo del Salón de la capital a un total de 26 talleres artesanos de diferentes oficios tradicionales procedentes de tres comunidades autónomas.



PALENCIA, 27 (EUROPA PRESS)



Así, se instalarán tres talleres procedentes de Madrid, uno de Galicia y 22 de Castilla y León, con representantes de siete de las nueve provincias (5 de Valladolid, 5 de Ávila, 4 de Salamanca, 3 de Palencia, 2 de Burgos, 2 de Zamora y 1 de Soria).

Organizada por FOACAL (Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León), la muestra proporcionará tanto a los palentinos como a los visitantes que se acerquen a la ciudad durante las fiestas de San Antolín un surtido de productos artesanales de calidad como jabones, velas, joyería, complementos, productos de decoración, marroquinería o productos textiles, entre otros.

La Feria de Artesanía será inaugurada mañana a las 13.00 horas por el alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco, y por el presidente de FOACAL, José Carlos González Villa, que estarán acompañados por otras autoridades locales.

Permanecerá abierta hasta el próximo lunes, 2 de septiembre, en horario de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 22.30 horas.