La XIII Feria del Pincho de Cabezón se celebra del 13 al 15 de noviembre por el derrumbe del puente

Cabezón de Pisuerga acoge durante los días 13, 14 y 15 de noviembre la XIII Edición de la Feria del Pincho, aplazada el pasado mes de junio por el derrumbe del puente del municipio.

La XIII Edición de la Feria del Pincho de Cabezón de Pisuerga contará con la participación de nueve establecimientos de hostelería de la localidad: Nuevo Siglo, Bodegón El Ciervo, Bar Monedero, Channel 15, Bar Velasco, Bar Simón, Bar Tauro, Bar el Paseo y Bar El Rincón de Cristina.

 

Según han informado los organizadores este martes durante la presentación de la nueva edición de la feria, el precio de cada pincho se ha fijado en 1,50 euros, cantidad que no incluye la bebida.

 

El premio al mejor pincho se determinará a través de una votación popular en la que podrán participar todas las personas que completen la ruta, degusten los nueve pinchos a concurso y sellen la cartilla correspondiente. Podrán depositar su voto en las urnas instaladas en cada establecimiento participante.

 

El establecimiento ganador del mejor pincho tendrá un obsequio de un 'Sol de Cabezón' creado por el ceramista de la localidad Carlos Jimeno.

 

Por su parte, entre los participantes que hayan completado la cartilla con los nueve pinchos se realizará un sorteo de diversos premios como una 'escapada mil y una noches' valorada en más de 250 euros a elegir entre más de 320 estancias en España, y una cena para dos personas a elegir entre los establecimientos participantes valorada en 60 euros.

 

También se sortearán dos Carnet de tapero, para el ganador y su acompañante, con el que saldrán gratis todos los pinchos de la  próxima edición.

 

Para la organización de esta feria colaboran la asociación de hosteleros de Cabezón, la Ruta del vino de Cigales y la Diputación de Valladolid.