La XIII edición del Concurso de Pinchos apuesta por una calidad "que nos dignifica"

Foto: I. C.

El certamen de Salamanca se llevará a cabo entre el 6 y el 15 de junio y hay 28 establecimientos participantes.

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca convoca un año más la XIII edición del Concurso de Pinchos, que se celebrará del 6 al 15 de junio.

 

En esta ocasión son 28 los establecimientos participantes, que elaborarán una tapa que deberán mantener en su establecimiento durante el tiempo que dure el concurso. Los participantes podrán optar a las dos categorías de los premios: Pincho de Oro y Pincho Popular.

 

El ganador del Pincho de Oro tendrá la posibilidad de participar en el Concurso Nacional de Pinchos que se celebrará en noviembre en Valladolid. Para elegir al ganador se ha elegido a un jurado de expertos que valorará los pinchos en una exhibición que tendrá lugar el 10 de junio en la Fonda Veracruz.

 

En cuanto al pincho popular, las valoraciones podrán hacerse on line a través de la web www.hosteleriasalamanca.com o depositando el voto en una urna ubicada en la sede de la asociación (paseo de la Estación, 32).

 

El precio del pincho será de 1,50 euros sin bebida.   

 

Alain Saldaña, presidente de la Asociación, quiso remarcar en la presentación de esta iniciativa que ésta es "una apuesta por la calidad que es lo que nos dignifica y hace más fuertes". Además, Saldaña ha recordado cómo la hostelería ayuda "a fijar empleo".