La XII Muestra Provincial de Teatro Escolar, con récord de participación

Este jueves se ha inaugurado la XII Muestra Provincial de Teatro Escolar de Valladolid, en la que participan catorce centros educativos de la provincia y que emplea el teatro como recurso didáctico para la enseñanza. Una apuesta de la Dirección Provincial de Educación de Valladolid desde 2002.

La XII Muestra Provincial de Teatro Escolar de Valladolid se ha inaugurado hoy y ha contado con la presencia del delegado territorial, Pablo Trillo. En esta edición serán catorce los centros educativos que hasta el 9 de abril participarán con sus representaciones en la muestra teatral, lo que supone la mayor participación de todas las ediciones. De los catorce centros participantes 6 son centros públicos de educación infantil y primaria, 3 institutos de educación secundaria y 5 centros concertados.

 

Este proyecto educativo, que tiene como protagonista el teatro, está organizado por la Junta de Castilla y León a través de la Dirección Provincial de Educación desde el curso 2002/03. En sus primeras ediciones este proyecto contaba con la colaboración del Ministerio de Educación y su finalidad era la participación del grupo de teatro ganador del certamen en el Festival Escolar de Teatro en Español.

 

En 2011 cesa la colaboración con el Ministerio de Educación, pero la Dirección Provincial de Educación apuesta por la continuidad de este proyecto, que ya no cuenta con clasificaciones, sino que premia a todos los participantes con una actividad de “Técnicas Teatrales” en la Escuela Superior de Arte Dramáticos de Castilla y León.

 

Los objetivos de esta muestra son difundir entre los alumnos las obras de teatro de los autores contemporáneos, ofrecer una alternativa creativa para la ocupación de tiempo libre y fomentar la participación y cooperación entre los menores. Las actuaciones se realizan en horario de mañana, de 9.30 a 14 horas, en el Centro Municipal José Luis Mosquera en Huerta del Rey.