La web de El Corte Inglés alcanza los 155 millones de visistas, con un crecimiento del 13% en solo un año

Sigue mejorando su posicionamiento, aumentando su oferta y extendiendo su espacio con la apertura de la web internacional 'www.elcorteingles.eu'.

La web de El Corte Inglés (www.elcorteingles.es) incrementó en un 13% el número de visitas en el ejercicio 2013-2014, hasta los 155 millones, y cerró con 4,2 millones de usuarios registrados, lo que supone un aumento del 19% respecto al ejercicio precedente.

  

El presidente del grupo, Isidoro Alvarez, ha vuelto a manifestar la firme apuesta de la empresa por el comercio 'online' y ha recalcado que la web se "mantiene como un referente con casi 155 millones de visitas",

  

Fuentes del sector destacaron a Europa Press la pujanza de la web de El Corte Inglés, que rivaliza en España por número de visitas con el gigante americano de venta 'online' Amazon.

  

"Si una parte del comercio futuro es el electrónico, El Corte Inglés sigue mejorando su posicionamiento, aumentando su oferta y extendiendo su espacio con la apertura de la web internacional 'www.elcorteingles.eu'", ha reiterado Alavarez en su discurso ante la junta de accionistas.

  

En concreto, este nuevo canal, que está disponible en inglés, holandés y francés, permitirá la compra desde diversos países. "Nos da visibilidad de marca en otros mercados internacionales", ha indicado, en clara alusión a su deseo de iniciar la expansión internacional de la firma.

  

Por otro lado, Isidoro Alvarez hizo referencia a "la conexión entre el mundo físico y el 'online'" que "agiliza la tarea de compra de una forma fácil y práctica para el usuario".

  

Esta interrelación se está propiciando por parte del grupo a través de servicios como el 'Click&Collect', que permite adquirir por Internet cualquier artículo de moda, complementos u hogar, y luego recogerlo en el centro elegido por el cliente y 'Click&Car', que permite a los consumidores hacer la cesta de la compra por Internet y después recogerla en el aparcamiento del  establecimiento que el cliente decida.