La Vuelta a España sale de Medina del Campo hacia la 'batalla' de las murallas de Ávila

Momento de la salida desde la plaza mayor de Medina del Campo. A.MINGUEZA

El pelotón abandona la provincia de Valladolid para vivir una de las etapas más interesantes para mover la clasificación general. 

La Vuelta Ciclista a España ha pasado fugazmente por la provincia de Valladolid tras la salida que se ha dado este viernes en Medina del Campo para afrontar la etapa número 19, de 185,5 kilómetros, que en realidad es la penúltima oportunidad para los rivales directos del maillot rojo de la carrera, el holandés Tom Dumoulin. 

 

Serán casi cinco horas por carreteras vallisoletanas hasta Ávila con arranque en ligera y prolongada subida sin demasiadas complicaciones hasta que a mitad de recorrido comienza a subirse el primero de los dos puertos puntuables, el Alto de Valdavia, con la cima en el km.105, de Tercera categoría.

 

Más trascendencia podría tener el Alto de la Paramera, de Segunda y a solo a 19 kms. de meta. Después de la bajada, salpicada con algún repecho, llegará el momento culminante, la subida hasta las murallas de la ciudad de Santa Teresa. Allí, si llegan por delante los primeros de la general, puede haber una interesante pelea por las bonificaciones.

 

La carrera ha salido desde la Plaza Mayor de Medina del Campo con el ambiente de expectación habitual en estos casos. El público ha podido realizarse fotografías y recibir autógrafos con los corredores favoritos.