Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La voz de Chavela Vargas vuelve a Google

El gigante de Internet sustituye su habitual logotipo por una ilustración de una de las cantantes más queridas en todo el mundo.

Google homenajea a la cantante costarricense Chavela Vargas en el que sería su 94 cumpleaños con uno de sus originales 'doodles'. El gigante de Internet sustituye su habitual logotipo por una ilustración de una de las cantantes más queridas en todo el mundo. Su particular forma de interpretar rancheras y boleros, simplemente con una guitarra y su voz, cautivó al público.

 

El buscador más famoso de Internet vuelve a sorprender a los usuarios con uno de sus originales 'doodles'. En esta ocasión, Google se centra en el mundo de la música homenajeando así a una de las cantantes más reconocidas en todo el mundo, Chavela Vargas. Una ilustración de la cantante costarricense en la que destaca sus grandes gafas de sol y su característico poncho rojo.

 

Isabel Vargas Lizano, conocida como Chavela Vargas, nació el 17 de abril de 1919 en Costa Rica. Tenía un peculiar estilo de interpretar rancheras con tan solo una guitarra y su voz, igual que los boleros. Vargas estuvo en los escenarios hasta el final de su vida, una carrera de más de 90 años dedicada a la música.

 

En abril de 2012, con 93 años de edad, lanzó su último disco-libro Luna grande, donde revivió a modo de homenaje los poemas del escritor español Federico García Lorca y repasa algunos de sus mayores éxitos. El disco fue presentado el domingo 15 de abril de 2012 en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México, el cual era considerado por la artista el escenario más importante del mundo, en aquella ocasión estuvo acompañado por la mexicana Eugenia León y la española Martirio, además de Laura García Lorca, sobrina del poeta. Esta sería la última actuación ofrecida por la cantante en México, del que se despidió con una peculiar versión de "La llorona".

 

En julio de 2012 viajó a España para presentar su último disco en un recital en la Residencia de estudiantes de Madrid. Fue su última aparición pública y su última actuación. Dos días después, el 12 de julio, fue hospitalizada en dicha ciudad por un cuadro de fatiga y taquicardia. El 5 de agosto de 2012 la luz y la voz de Chavela Vargas se apagó en Cuernavaca (México).