La Virgen del Carmen recorre el Pisuerga en su XVI procesión fluvial de Valladolid

La embarcación con la Virgen del Carmen durante su recorrido por el Pisuerga.

Tras partir de la iglesia de San Benito, se trasladó hacia la playa de Las Moreras para realizar su recorrido por el río. Primer recorrido de Óscar Puente como alcalde de Valladolid.

Hacia las 12 del mediodía se dirigió la embarcarión hacia el embarcadero de Lucio para comenzar la decimosexta procesión fluvial, formada por piraguas, barcas y lanchas zodiac, que surcó el río acompañados por un grupo de dulzaineros.

 

Por  primera vez ha remado la barca de la Virgen una mujer, Silvia Martín, que acumula mucha experiencia llevando barcas e hija del patrón de la embarcación y remero desde la primera procesión celebrada en el año 2000, Javier Martín.

 

En los actos de la XVI edición de la procesión fluvial de la Virgen del Carmen ha participado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que ha afirmado que los políticos no tienen que pedir "ni a Dios ni a la Virgen" sino destinar sus esfuerzos en trabajar y "luchar" porque las "cosas salgan bien y haya soluciones para las personas".

 

"Es otra dimensión del ser humano, la espiritual", ha reflexionado desde el embarcadero de Lucio en la playa de las Moreras de Valladolid, lugar desde donde ha partido la imagen para hacer un breve recorrido por el río Pisuerga.