La Virgen de San Lorenzo ya está preparada para su día en Valladolid

El paso, en la puerta de la Iglesia de San Lorenzo. SERGIO SANZ

La imagen se encuentra este martes en la puerta de la Iglesia, esperando al jueves 8 de septiembre para pasear por el centro de la ciudad.

Uno de los grandes atractivos en las Ferias y Fiestas de Valladolid es la procesión de La Virgen de San Lorenzo, que da nombre a la semana grande. Todo aquel que haya circulado por la calle Pedro Niño en la mañana de este martes habrá observado que la talla, con la ofrenda floral, se encuentra en la puerta de la Iglesia; aunque la original está en el interior.

 

El paso está listo para pasear por Valladolid el jueves 8 de septiembre, día de la patrona de la ciudad, que adquirirá un protagonismo especial con la procesión desde la Iglesia hasta la Catedral.

 

El inicio está previsto para las 11:00 horas, aunque desde una hora antes la gente puede acudir a la Iglesia con su ramo. La procesión pasará por Pedro Niño, San Lorenzo, plaza Santa Ana, Pasión, plaza Mayor, Ferrari, plaza Fuente Dorada, Cánovas del Castillo, Catedral y Arribas, hasta llegar a la Catedral de Valladolid, donde tendrá lugar la misa solemne en honor a La Virgen de San Lorenzo.

 

El tramo más destacado será el de la Plaza Mayor, ya que el paso irá sobre la alfombra artística realizada por voluntarios de la ciudad y el artesano José Gerbolés.

Noticias relacionadas