Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La Virgen de San Lorenzo se viste de flores

Decenas de fieles participan en la ofrenda floral a la patrona de Valladolid que sevirá para elaborar un espetacular manto de flores durante este domingo, a las puertas de su parroquia.

La patrona se viste de flores a dos días de su festividad. Como es habitual, Nuestra Señora la Virgen de San Lorenzo preside este domingo la elaboración de un espectacular manto de flores a la puerta de su parroquia, la iglesia de San Lorenzo.

 

Decenas de fieles están acudiendo, desde primeras horas de la mañana, para ejercer su ofrenda floral, que servirá para elaborar el gran pedestal floral y que se prolongará hasta las 22 horas. A las 13 horas está prevista una misa institucional.

 

Asimismo, durante todo el día, la talla recién restaurada de la patrona, permanecerá expuesta en el interior del templo para un solemne besapié. Ya por la tarde, el sacerdote Eugenio Jesús Oterino, a las 20 horas, predicará en la séptima jornada de la novena en honor a la Virgen de San Lorenzo, que el próximo martes volverá a salir en procesión por las calles de Valladolid.

 

Será el alcalde, Óscar Puente, el encargado de dar la llamada de honor en las andas que portarán a la Virgen.