Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La Villa del Libro de Urueña se llena de niños para celebrar el Día del Libro Infantil y Juvenil

Una imagen del acto celebrado en la Villa del libro de Urueña.

La Villa del Libro de Urueña (Valladolid) ha acogido este viernes a 391 escolares de la provincia para celebrar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil con un acto presidido por el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el alcalde de Urueña, Manuel Pérez-Minayo.

 

En el acto han participado los alumnos de las localidades de Serrada, Becilla de Valderaduey, Tudela de Duero, La Cistérniga, Tordesillas, El Carpio, Aldeamayor de San Martín y Urueña.

 

Éste se ha iniciado con el recibimiento y saludo a los más pequeños por parte de Hans Christian Andersen, interpretado por el escritor y narrador oral Ignacio Sanz.

 

En su intervención, Jesús Julio Carnero ha señalado que este acto se celebra un año más en la Villa del Libro de Urueña, un rincón "muy especial dedicado al libro, a los lectores de hoy y del mañana, a los jóvenes y a los menos jóvenes, todos unidos por la pasión por el libro y la imaginación".

 

Carnero ha animado a los niños y jóvenes a seguir leyendo y soñando con los libros, porque al leer, al contar y escuchar cuentos "se ejercita la imaginación", pero "al mismo tiempo se aprende y transmite valores que, de otra forma, resulta complicado explicar y asimilar, como son la bondad, el amor a los demás, el respeto, la solidaridad, el trabajo o el esfuerzo".