La Villa del Libro de Urueña proyectará este sábado 'El maquinista de La General', de Buster Keaton

El Centro e-LEA Miguel Delibes de Urueña (Valladolid) proyectará este sábado, 29 de marzo, la película de Buster Keaton 'El maquinista de La General' (1926), dentro del ciclo de cinefórum que se celebrará los últimos sábados de cada mes, según han informado a Europa Press fuentes de la Diputación de Valladolid.

Se trata de una iniciativa organizada por la librería El Grifilm. Además, cada proyección va precedida de una presentación sobre la película y en ocasiones se organiza un pequeño coloquio y debate.

 

Así, se pone a disposición del espectador un abanico de géneros cinematográficos, como cine clásico, de autor, independiente, de vanguardia, documental o experimental, entre otros.

 

Por otro lado, la librería especializada en cine El Grifilm aloja la exposición del guionista, escritor y joven artista Salva Rubio 'Retratos de Directores Europeos', compuesta por retratos de directores de cine europeo donde se contemplan a rostros tan famosos como Bergman, Fritz Lang, Wim Wenders, Tarkovsky, Fassbinder, Fellini, Godard, Hitchcock, Ken Loach o Dreyer, entre otros.

 

La muestra está organizada en 21 espacios dedicados a cada una de estos directores en los que, mediante un retrato a óleo, se hace partícipe al visitante de los rostros más emblemáticos del cine europeo en los últimos años.

 

El espacio museístico se inicia en la entrada de la librería y recorre la planta baja y se extiende por las escaleras hasta la primera planta, dedicada exclusivamente al cine.