La vieja tradición cómica de los payasos protagoniza ‘Al tun tun’ en el Principal de Palencia

Tomando como inspiración la vieja tradición cómica de los payasos y bajo la dirección de Marcel Gros, la compañía Teatre Móbil recala este miércoles en el Teatro Principal de Palencia con el espectáculo ‘Al tun tun’.

La obra trasladará a los más pequeños el mundo absurdo y surrealista de tres comediantes que harán disfrutar de situaciones e imágenes inauditas. La representación, la primera de las producciones infantiles incluidas en el Invierno Cultural del Teatro Principal, comenzará a las 19.00 horas.

 

El exquisito humor de Teatre Móbil se hará notar a través de este divertido espectáculo, que supone el decimoquinto trabajo de la compañía, y que propone un amplio abanico de imágenes a través de un lenguaje teatral que bebe directamente de la más pura tradición de los payasos. Una escalera, un atril, un restaurante, un rodaje de cine o una leyenda irlandesa… a través de imágenes y situaciones adversas para hacernos pensar, pasar un buen rato y, sobre todo, reírnos mucho.

 

La compañía, que se funda en 1984 en Manresa, apuesta en sus trabajos por el humor dirigido a un público familiar. Teatre Móbil adapta su lenguaje al teatro combinando espectáculos de números con otros de línea argumental. Las entradas tienen un precio único de 4 euros y podrán adquirirse dos horas antes de su representación en las taquillas del propio Teatro Principal.

 

El sur de Cádiz es el espacio imaginario en el que se sitúa ‘La copla negra’, la obra que tomará el relevo en la cartelera del Principal el próximo sábado, 31 de enero, a las 20.30 horas. Esta comedia musical, interpretada por Alejandra López, Ana López Segovia y Teresa Quintero es una producción de Chirigóticas y el Centro Dramático Nacional.