La vida 'se cae'... la carne se desploma

El mercado contó con 1.346 cabezas de ganado (Foto: Chema Díez)

Ambos sectores se encuentran en una situación comprometida con tendencia a la baja y pocos visos de recuperación.

Los sectores del vacuno de vida y carne atraviesan por una depresión de la que les va a costar salir; si hasta hace solo unas semanas y durante mucho tiempo fueron la 'estrella' de la Lonja por su precio y rentabilidad, en la actualidad están comenzando a caer.

 

Y esto es así porque la Lonja, que es la que 'manda', lo refleja así cada semana en los precios de ambos sectores. En primer lugar, el vacuno de vida ha cotizado 0,03 euros a la baja machos y hembras pese a la insistencia de los ganaderos de que así no fuera, pero los tratantes y el presidente de la mesa vieron un mercado sin continuidad y una situación en el campo peor y más atascada que en semanas anteriores.

 

El recinto contó con 1.346 animales, un nivel mucho mayor que la semana pasada y con mejores ventas, pero no las suficientes como para levantar el mercado.

 

Algo parecido ocurre con el vacuno de carne, que la mesa acordó bajar el precio de las hembras 0,03 euros y 0,06 euros para los machos por la pesadez del mercado y porque los mataderos han reducido su actividad, según indicaron los compradores, para dejar un futuro poco alentador de cara a meter animales a los cebaderos.