La vida pública no ha terminado para el ex alcalde de Valladolid

León de la Riva compareció junto a Ramiro Ruiz Medrano. DANI RODRÍGUEZ

De la Riva y la dirección del PP de Valladolid ni confirmaron ni desmintieron su posible presencia en las listas al Senado para las próximas Elecciones Generales.

“Yo no me estoy planteado más vías que lo que dice la sentencia, que se me inhabilita como alcalde o concejal”. Claro, contundente, cristalino... o no. La respuesta de Javier León de la Riva al ser preguntado sobre su posible presencia en las listas por Valladolid al Senado en las próximas Elecciones Generales parecía evidente, hasta que se le trató de cuestiones más.

 

“No abandono la vida pública. Tengo un amor y un conocimiento de mi ciudad y la política municipal. Sinceramente las neuronas todavía me funcionan modestamente como para desaprovecharlas”, respondió cuando se le planteó la posibilidad, ya que está inhabilitado como alcalde o concejal, pero no respecto a cargos nacionales.

 

La siguiente pregunta fue más directa. ¿Pero usted querría, más allá de que el partido se lo propusiera? “Eso me lo tengo que pensar. Hablarlo con mi familia primero, con el partido después y luego Dios dirá”.

 

El presidente del Partido Popular de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, aprovechó para recoger el guante. “El Partido Popular tiene muy buenos parlamentarios y cuenta con afiliados y simpatizantes, muy preparados para ser candidatos. Cuando toque serán los órganos del partido quienes tomen esas decisiones, no es todavía el momento”.

 

“Si me manifiesto estoy dando excesivas pistas, no es momento todavía de hablar de candidatos”, concluyó al ser preguntado por si le parecería buen candidato León de la Riva para la mencionada lista al Senado.