Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La vicepresidenta del Gobierno inaugura este jueves el edificio de la Seguridad Social de Valladolid

Nuevo edificio de la Seguridad Social en la calle Boston. A.MINGUEZA

Soraya Sáez de Santamaría asiste al acto de estreno oficial de unas instalaciones que abrieron al público el pasado 9 de diciembre.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáez de Santamaría, inaugura oficialmente este jueves el nuevo edificio de la Seguridad Social de Valladolid ubicado en la calle Boston, junto al Paseo del Arco de Ladrillo. 

 

Sáez de Santamaría estará acompañada, entre otras autoridades, por el alcalde accidental de Valladolid, Manuel Saravia, el concejal de Hacienda y Empleo, Antonio Gato, además de representantes de la delegación y subdelegaciónd el Gobierno y de la Junta de Castilla y León.

 

En funcionamiento desde el 9 de diciembre, las nuevas instalaciones de la calle Boston, en los números 4 y 6, reemplazaron el servicio de atención que anteriormente estaba ubicado en la calle Gamazo. Igualmente, también se realiza la inscripción de empresas, afiliación de trabajadores, cotización y recaudación a la Seguridad Social que se hacía en las oficinas de la calle Muro. También se unificaron los servicios Médicos que estaban en Doctor Cazalla, y que comenzaron a atender después de Reyes.

  

Otros servicios no directamente relacionados con atención al público, como la Unidad de Impugnaciones, la Unidad de Recaudación Ejecutiva y los Servicios Jurídicos también iniciaron su actividad en la nueva sede en diciembre, al igual que la dirección provincial, tanto del Instituto Nacional de la Seguridad Social, (INSS), como de la Tesorería General de la Seguridad Social, TGSS.

 

El horario de atención al público en estas instalaciones continúa siendo el habitual, de 09.00 a 14.00 horas los días laborables. Además, los martes y jueves, de 16.00 a 18.00 horas.

  

La nueva sede de la Seguridad Social en Valladolid, que reúne en un único edificio los servicios que presta ahora en diversas ubicaciones dispersas, se asienta sobre una parcela de 3.200 metros cuadrados en la calle Boston, números 4 y 6, del Área de Planeamiento Específico 25-1 Ariza, conocido como Ciudad de la Comunicación.

  

A esta nueva sede se han trasladado 250 personas pertenecientes a la Tesorería General de la Seguridad Social, al Instituto Nacional de la Seguridad Social, al Servicio Jurídico, a la Unidad Provincial de Informática y la Intervención General de la Seguridad Social.