La vicepresidenta del CSN niega "cualquier tipo de condicionante político" en la decisión

Dice que la decisión se ha basado en "los excelentes" informes técnicos y jurídicos aportados que "han servido de profunda reflexión para todos los miembros del Pleno".

La vicepresidenta del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Rosario Velasco, ha asegurado que la decisión final del Pleno del Consejo en relación con la situación de la central de Santa María de Garoña (Burgos) ha sido "ajena a cualquier tipo de condicionante político".

 

Velasco ha subrayado que la decisión se ha basado en "los excelentes" informes técnicos y jurídicos aportados que "han servido de profunda reflexión para todos los miembros del Pleno".

 

Así, ha insistido en que, desde el punto de vista de la misión del organismo, "que no es otra que velar por la seguridad nuclear y la protección radiológica", el acuerdo ha sido ajeno a cualquier tipo de condicionante político.

 

En este sentido, ha añadido que las deliberaciones de esta semana se han centrado en la solicitud que le trasladó el Ministerio de Industria, Energía y Turismo respecto a una posible modificación de la orden ministerial de 29 de junio de 2012, que posibilitaría a la central nuclear de Garoña continuar un año más en condición de parada.

 

Además, Velasco ha precisado que, "independientemente del sentido del voto particular contrario al de la mayoría", este será entregado en el plazo que marca el estatuto del Consejo.

 

Finalmente, ha añadido que este voto será público, ya que constará en el acta correspondiente que estará disponible en la página de Internet del organismo regulador, probablemente el próximo miércoles, después de la celebración del pleno ordinario del organismo regulador.