La vicepresidenta admite haber aprendido "mucho" de él porque es una persona "con una gran visión política"

Alberto Ruiz Gallardón y Soraya Saénz de Santamaría
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha ensalzado este miércoles la profesionalidad del exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón y ha admitido haber aprendido "mucho" de él porque es, a su juicio, es una persona "con una gran visión política".
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)



En los pasillos del Congreso y antes de someterse al control de la oposición en el Pleno de la Cámara, Sáenz de Santamaría se ha referido así a Gallardón, quien este martes presentó su dimisión tras la renuncia del Gobierno a seguir adelante con su reforma de la ley del aborto.

La ministra de la Presidencia ha comenzado destacando que ésta ha sido una legislatura "muy intensa" en la que se han abordado temas "muy complicados", en particular la crisis económica o la situación en Cataluña, y en la que "todos" los ministros, "y muy especialmente Alberto", han mantenido esa sensación de "solidaridad, unión y de fortaleza".

En concreto, Sáenz de Santamaría ha apuntado que ella ha trabajado "muy bien" y "mucho" con el ya exministro. "Era en parte mi jefe porque yo pertenezco al Ministerio de Justicia y he aprendido mucho de él porque es una persona con una gran visión política", ha manifestado la 'número dos' del Gobierno, que se ha mostrado convencida de que Gallardón "siempre" ayudará a este Ejecutivo "en donde pueda".