La VI edición de Fimascota cierra sus puertas en Valladolid con cerca de 28.000 visitantes

La VI edición de Fimascota, celebrada durante este fin de semana en la Feria de Valladolid, ha recibido un total de 28.000 visitantes que han asistido a las exposiciones caninas, felinas, de avicultura artística, de cobayas y de bonsáis, según han informado fuentes de la Feria de Valladolid en un comunicado.

En el caso de la Exposición Internacional Canina, organizada en su trigésimo aniversario por la Feria de Valladolid y la Sociedad Canina Castellana, ha resultado ganador absoluto el schnauzer miniatura italiano 'Butch Cassidy', propiedad de Cristina Albertelli.

 

En razas españolas, por otra parte, el vencedor ha sido un perdiguero de Burgos, 'Far', propiedad del vallisoletano Nicolás Legido de la Torre.

 

Así, el número de perros inscritos ha alcanzado los 2.000, entre los que se han podido ver ejemplares de todo tipo de razas: pastores, collies, boxer, bulldog, dogo argentino, doberman, mastín, schanuzer, bull terrier, samoyedo, beagle, dálmata, retrievers y caniches.

 

Respecto al concurso felino, organizado en colaboración con la Asociación Felina Española, han participado 180 gatos presentados por criadores de España, Francia, Portugal y Holanda.

 

Además, 'Fimascota' ha incorporado este año por primera vez una exposición de bonsáis, en colaboración con la asociación Amigos del Bonsái de Valladolid, en la que se han mostrado ejemplares de pinos, sabinas, olmos, arces, prunas, cotoneastes y piracantas.

 

Cobayas y avicultura artística han completado las propuestas de la muestra, donde los visitantes han podido descubrir "sorprendentes ejemplares de razas de gallinas, conejos, palomas, tórtolas o faisanes", según han informado fuentes de la Feria de Valladolid.

 

PRÓXIMAS CITAS

 

   En cuanto a la actividad ferial del mes de marzo, se iniciará el próximo fin de semana con una nueva edición de la Feria del Stock, un evento promovido por el Ayuntamiento de Valladolid, la Cámara de Comercio y las asociaciones de comerciantes Avadeco y Fecosva.

 

En segundo lugar, los días 9 y 10 de marzo llegará el turno del Salón del Comic y Manga de Castilla y León, organizado por Asofed, que celebrará de esta forma su VII edición.

 

Por último, del 12 al 14 de marzo tendrá lugar una nueva edición del Salón de la Alimentación, una cita en la que participarán empresas dedicadas a la fabricación de vinos, cárnicos, lácteos y conservas vegetales --entre otros productos--.