La vergüenza entre lágrimas de Arturo Vidal por conducir ebrio

Arturo Vidal

El jugador chileno Arturo Vidal ha asegurado este miércoles sentirse "muy avergonzado" tras su reciente accidente automovilístico en las afueras de Santiago de Chile y en el que se determinó que conducía bajo la influencia del alcohol.

"Me cuesta mucho hablar, pero estoy muy avergonzado de lo que pasó. Lo único que me queda es pedir disculpas y demostrar en la cancha que esta oportunidad que se me está dando es por algo", reconoció Vidal, visiblemente emocionado, durante una conferencia de prensa.

"Quiero disculparme con mis compañeros, con el cuerpo técnico, con los dirigentes, con la gente y con todo un país", añadió con la voz quebrada el mediapunta de la selección chilena, equipo que lidera con 4 puntos el grupo A de la Copa América.

Ante los medios, Vidal agradeció la oportunidad de seguir dentro de la selección tras la confirmación de su entrenador, Jorge Sampaoli, pese al siniestro en el que chocó con otro automóvil después de haber bebido en un casino y en compañía de su esposa.

Además, el atacante de la Juventus fue despojado este miércoles de su licencia de conducir y deberá presentarse todos los meses en el consulado de Chile en Milán; mientras, la Justicia chilena ordenó una investigación de 120 días para aclarar las causas del incidente, en el que el futbolista resultó ileso.

"PUSE EN RIESGO LA VIDA DE MI MUJER"

"Tomé dos tragos, después tuve un accidente que todos saben. Puse en riesgo la vida de mi mujer, de muchas personas; estoy muy arrepentido", comentó Vidal a la hora de describir los hechos, y según recoge el diario peruano 'El Comercio'.

Entre lágrimas, el futbolista 'bianconero' agradeció "a toda la gente" el apoyo recibido en las horas posteriores al accidente. Y todo ello mientras aseveró que va "a dar lo máximo" con Chile "para ser campeones" de la Copa América. "Perdón a la gente que se involucró en el accidente", insistió Vidal finalmente.

Noticias relacionadas