La vendimia vuelve a la Ribera en Peñafiel con la Fiesta Riberjoven

La XXIV Fiesta de la Vendimia y la XIV edición de Riberjoven de Peñafiel (Valladolid) aunarán el vino joven y la gastronomía de la Ribera del Duero los días 2, 3 y 4 de octubre.

La XXIV Fiesta de la Vendimia y la XIV edición de Riberjoven de Peñafiel (Valladolid) aunarán el vino joven y la gastronomía de la Ribera del Duero los días 2, 3 y 4 de octubre.

  

Las citas las ha presentado el vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, junto con el teniente de alcalde de Peñafiel, Agapito Hernández, y el responsable de la antena local de la localidad, David Sánchez.

  

En el encuentro enoturístico Riberjoven se podrán degustar 45 vinos jóvenes de la denominación de Origen que se podrán saborear en los 14 establecimientos hosteleros participantes.

  

Los caldos se podrán acompañar por las tapas que participarán en el VI Concurso de Tapas de Riberjoven, en el que el público elegirá los tres mejores a partir de un boleto que encontrarán en los establecimientos participantes. El precio del vino y la tapa será de 2,80 euros y entre todos los que emitan su voto se sorteará un bono de ocio enoturístico y gastronómico por la Ribera del Duero.

  

Además de la degustación de vino y las tapas, se llevarán a cabo nueve catas comentadas (cinco de vinos jóvenes y cuatro de crianzas) por expertos enólogos y sumilleres, en las que se podrán conocer y catar un total de 47 vinos de la Ribera del Duero. Las Catas se llevarán a cabo en los hoteles de Peñafiel y en el Museo Provincial del Vino y será necesario realizar una reserva a través de la Oficina de Turismo de la localidad.

  

Por otro lado, durante esta fiesta se realizarán visitas teatralizadas, cuentacuentos, talleres para niños, danzas y jotas o el concierto de música folk a cargo del grupo 'Folk On Crest', además del tradicional pisado de uva y la degustación del primer mosto, en la jornada del domingo.

 

CONCURSO POR TWITTER

  

Las tecnologías también serán protagonistas en esta cita. Como en pasados años tendrá lugar el concurso a través de Twitter para que las personas que lo deseen usen el hashtag #Riberjoven y difundan imágenes y comentarios sobre la feria. Entre todos los participantes se sortearán cinco lotes de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

  

Finalmente, según ha apuntado David Sánchez, este año serán 45 vinos jóvenes, un 25 por ciento más que en 2014, los que se podrán degustar en los 14 establecimientos hosteleros participantes y comprar a precios especiales de feria en las cuatro enotecas que colaboran en el certamen.