La vallisoletana Mónica Zarzuela, nueva presidenta de la organización de jóvenes de Empresa Familiar

La vallisoletana Mónica Zarzuela, del Grupo Zarzuela, ha sido designada nueva presidenta del Forum Familiar, la organización que reúne a los jóvenes pertenecientes a las familias propietarias de las compañías asociadas a Empresa Familiar Castilla y León (EFCL).

  

Mónica Zarzuela, según informaron a Europa Press fuentes de EFCL, toma así el relevo en el cargo de Patricia Escudero, de la empresa BiO3 de Ponferrada (León), tras cumplirse los dos años de presidencia para los que fue designada.

 

Nacida en Valladolid en el año 1981, Mónica Zarzuela es licenciada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por ICADE y actualmente es la responsable del área de las sociedades patrimoniales y de la gestión inmobiliaria de Grupo Zarzuela.

 

Uno de sus principales objetivos al frente de Forum Familiar "es darle un gran impulso"  con el fin de incrementar el número de participantes y programar nuevas actividades para sus miembros.

 

EFCL constituyó en septiembre de 2000 el Forum Familiar de Castilla y León con el fin de orientar y facilitar información a todos los jóvenes pertenecientes a familias empresariales de Castilla y León que puedan tener responsabilidades de gestión o de propiedad en las empresas asociadas.

 

 

"El Forum Familiar nació de la inquietud de los empresarios familiares porque sus sucesores vayan adquiriendo una formación específica sobre la problemática de la empresa familiar, con el fin de facilitar su continuidad, y sensibilizarles acerca de la relevancia de su papel en el tránsito generacional", han destacado las mismas fuentes.

 

Dentro del programa de actividades del Forum Familiar figuran las visitas a empresas significadas y las reuniones con personalidades destacadas del mundo de la economía y de la empresa, aunque otra de sus finalidades es "servir de punto de encuentro" entre estos jóvenes, de modo que facilite el intercambio de experiencias y la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales.

 

Actualmente, el Forum Familiar está integrado por más de 100 jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 35 años.