Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

La vallisoletana Miriam Conde presenta “La piedra de los siete ojos”

La escritora vallisoletana Mirim Conde presenta este miércoles 25 de mayo en la librería Margen de la capital, su última publicación “La piedra de los siete ojos”.

“Roma, año 410. La ciudad está sitiada por los bárbaros al mando del visigodo Alarico. ¿Logrará escapar Gala Placidia, la hermana del Emperador? ¿Podrán los romanos resistir al invasor?

Medinaceli, 1328. Micer Yucef, tesorero de Alfonso XI, descubre por casualidad un secreto insospechado.  Pero todo se precipitará cuando los castellanos, levantados en armas contra su rey, pidan la cabeza del judío. La insurrección de Castilla sellará su destino.

Año 2007. La tranquila vida de Amelia se ve perturbada por la muerte de su inquilino. Entre sus pertenencias encuentra un antiguo símbolo, que la impulsa a investigar junto con sus amigos Álvaro y Asun.

Estas historias son el hilo conductor de La Piedra de Siete Ojos, que narra el hallazgo de una de las reliquias más sagradas de la historia, el candelabro de siete brazos del Templo de Jerusalén.

Urnas extrañas, arcanos de la Cábala, y pergaminos con textos secretos nos conducen por las rutas de la antigua mesta a distintas capitales del reino de Castilla.

En esos mágicos lugares, Amelia, junto con sus colaboradores, va encontrando nuevos fragmentos del enigmático rompecabezas, hasta llegar a un final inesperado.”

 

La lectura de "La piedra de los siete ojos" nos introduce en dos relatos paralelos que transcurren en diferentes momentos de la historia. Jugando con esta técnica, su autora Miriam Conde, nos permite disfrutar de un pequeña crónica de algunos sucesos acaecidos durante diez siglos en nuestro país y nos traslada finalmente a la actualidad para concluir una investigación sobre un secreto que da origen a la trama central de la novela.

 

Un ritmo narrativo ágil atrapa al lector desde las primeras páginas de esta obra. Se percibe un trabajo previo de documentación histórica exhaustivo y un bagaje muy amplio de lecturas personales que permiten a la autora desenvolverse con comodidad en los diferentes capítulos del libro. Una sucinta pero excelente descripción de personajes ayuda a no restar intensidad, en ningún momento, a la historia principal de la novela.

 

Si apasionante es la evolución de las pesquisas de la protagonista, no se puede decir menos de la fabulosa narración que Miriam Conde realiza de los diferentes episodios que transcurren desde el siglo V hasta el siglo XV, y que ayudan al lector a recrear escenarios, modos de vida y comportamientos, clases sociales, injusticias, asedios y batallas sucedidos en ese periodo de más de 1000 años de Historia.