Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La vallisoletana Laura Fernández promociona a la primera plantilla del Atlético de Madrid Femenino

Laura Fernández, en su debut

La delantera, ex del CD Parquesol, debutó esta pretemporada con tres goles y se ha ganado la confianza del entrenador rojiblanco, que ha decidido subirla del filial.

Laura Fernández partía hace un año a la capital de España para seguir creciendo en el fútbol femenino. Atrás dejaba el CD Parquesol, un equipo de amigas que disfruta sobre el césped sintético del José Luis Saso en Segunda División, con el objetivo de ser profesional. Aunque, en principio, la vallisoletana no cambiaba de categoría, ya que iba a jugar en el filial del Atlético de Madrid.

 

Acompañada de la palentina, y también exnaranja, Ainoa Campo, que arribó lesionada, empezó en el 'B' y tardó unos meses en probar el sabor de la Primera División, los goles y Laura fueron de la mano desde su llegada. La buena puntería de la delantera fue una de las claves en la consecución del título de Liga, ya que se convirtió en la máxima anotadora del segundo equipo rojiblanco, con 14 dianas.

 

Al igual que Ainoa, el trabajo ha tenido su recompensa, ya que Laura ha conseguido debutar en esta pretemporada con uno de los mejores equipos de España. Aunque, cosas del destino, la oportunidad le llegó lejos de aquí. El Atleti se desplazó a Suecia para disputar dos amistosos frente al Linköping y el Eskilstuna United. Allí comenzó todo.

 

La vallisoletana se estrenó con un triplete ante el primero de esos conjuntos, al que su equipo ganó por un contundente 1-9. Entró al partido desde el banquillo y decidió abonarse al 6. Mostró su olfato goleador y marcó en los minutos 66, 76 y 86. Un debut por el que aseguró encontrarse “muy contenta”.

 

El inicio fue prometedor, y en la segunda cita sueca tampoco falló. Otra vez saltó al terreno de juego desde el banquillo, cuando el Atleti perdía 3-1, y solo tardó siete minutos en marcar y colocar el 3-2 en el marcador. Finalmente, las rojiblancas lograron el empate a tres definitivo en el 82’.

 

En una entrevista concedida a la web del club madrileño, Laura se mostró muy feliz por la decisión. “Estoy muy contenta de formar parte de la primera plantilla. Es un sueño hecho realidad. Me ha costado mucho llegar, pero esto no termina aquí, voy a seguir luchando por hacerme un hueco y ganarme la confianza del míster, afirmó.

 

A sus 24 años, la joven vallisoletana tiene hambre y muchas ganas de crecer. De momento, ya se ha marcado las metas para este curso. “En primer lugar, el objetivo colectivo de todo el equipo es mejorar los registros de la temporada pasada y si podemos ganar otro título mucho mejor. En el ámbito personal, quiero seguir creciendo como jugadora en este gran club que me ha ofrecido la oportunidad de mi vida, señaló.

Noticias relacionadas