La vallisoletana Isabel García Tejerina, nueva ministra de Agricultura

Isabel García Tejerina, junto al ex ministro Arias Cañete en una reunión en Bruselas.

La hasta ahora secretaria general en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente sustituye así a Miguel Arias Cañete.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, nombra nueva ministra de Agricultura a la hasta ahora secretaria general del Departamento, la vallisoletana Isabel García Tejerina, en sustitución de Miguel Arias Cañete.

 

Tomará posesión de su cargo este lunes a las 19.30 ante el Rey, según ha informado el Palacio de la Moncloa.

 

El propio Arias Cañete aseguraba este lunes tan solo "una hora después de conocer la noticia" en el programa de 'Los Desayunos' de TVE que la nueva ministra "está perfectamente capacitada" para el cargo. "Es una persona con pleno conocimiento. Va a tener mucho trabajo, pero lo va a hacer bien, estoy convencido".

 

El ya ex ministro no quiso dar pistas sobre las primeras medidas de Tejerina. "Habrá que ver qué decisiones toma en cuanto a cambios en el equipo. Esa es una decisión que ahora mismo le compete a ella".

 

"Se trata de una persona perfectamente capacitada, y los ganaderos lo saben. Ya se ha encargado ella de ir explicando por toda España la Política de Agraria Común", aseguró Arias Cañete, antes de concluir diciendo que deja el Ministerio de Agricultura con "la espina de no haber completado el Plan Hidrológico Nacional y la planificación de ríos".

 

BIOGRAFÍA

 

Isabel García Tejerina nació en Valladolid el 9 de octubre de 1968. Es ingeniera agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid, licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid y Máster en Comunidades Europeas por la Universidad Politécnica de Madrid y en Economía Agraria por la Universidad de Davis (California).

 

Desde el año 2012 es secretaria general de Agricultura y Alimentación, un puesto que ya había ocupado de 2000 a 2004 en el ejecutivo de Aznar. También ha trabajado en Fertiberia como directora de Planificación Estratégica.

Noticias relacionadas