La vallisoletana Esther Frutos concursa en la Semana de Cine de Medina

'Desafiando la gravedad', en el que relata la historia de superación de una niña de nueve años que compite en categorías inferiores de gimnasia rítmica.

La vallisoletana Esther Frutos participará en la sección 'El cine de Castilla y León' de la Semana de Cine de Medina del Campo (Valladolid) con su cortometraje documental 'Desafiando la gravedad', en el que relata la historia de superación de una niña de nueve años que compite en categorías inferiores de gimnasia rítmica.

  

El corto de Esther Frutos, nacida en Barcelona pero residente durante casi toda su vida en Valladolid, se proyectará a partir de este lunes, 14 de marzo, en el cine Coliseo de Medina del Campo dentro del ciclo de cine regional que incluye el festival cinematográfico.

  

En 'Desafiando la gravedad', Frutos relata la historia de Daniela, una niña vallisoletana de nueve años que practica gimnasia rítmica en el Club Deportivo Gimnasia Parquesol y que, pese a que cuenta con una circunstancia que hace que tenga "más dificultad que el resto de compañeras", pero que aun así "es de las mejores".

  

La directora del corto no quiere detallar cual es es "circunstancia que hace más llamativa" la historia de Daniela, ya que se devela hacia la mitad del metraje.

  

Frutos conoció la historia de esta pequeña gimnasta a través de una conocida que es entrenadora de esta disciplina deportiva y conocía el caso de Daniela. "Quería contar una historia sobre deporte y lo relacioné con la gimnasia rítimica, luego me pusieron en contacto con las niñas de Parquesol y encontré una historia con fondo", ha explicado la directora del corto.

  

Esther Frutos ha destacado que le llamó la atención desde el primer momento que tanto Daniela como sus compañeras tienen que dedicar "muchas horas de entrenamiento", por lo que a su corta edad necesitan "organizar muy bien su tiempo", siempre con la ayuda de sus padres.

  

Y luego está la protagonista del cortometraje, la pequeña de nueve años que, por el momento, es de las mejores de su categoría y que, al preguntarla a dónde le gustaría llegar, su respuesta es clara: "a los Juegos Olímpicos".

  

'Desafiando la gravedad' es el segundo cortometraje de Esther Frutos -licenciada en Comunicación Audiovisual y que actualmente trabaja como becaria en La Sexta-, después del que realizó como proyecto final del ciclo formativo que cursó en la Escuela Superior de Imagen y Sonido Aceimar Valladolid.

  

La propia directora se ha encargado también de componer, con ayuda de un profesor de música y de un sintetizador, la banda sonora que acompaña al cortometraje.

  

Frutos ha reconocido que, inicialmente, no tenía "muchas pretensiones" con el cortometraje, pero a través de un amigo conoció una página web en la que permiten realizar inscripciones en certámenes y festivales de cine, gracias a la cual ha resultado seleccionada para el ciclo castellanoleonés de la Semana de Cine de Medina.