La vallisoletana Concha Velasco, Premio de Teatro Valle-Inclán

Concha Velasco

La actriz Concha Velasco ha sido galardonada con el Premio de Teatro Valle-Inclán, que celebra su IX edición, según ha deliberado el jurado de este reconocimiento en una ceremonia que ha tenido lugar en el Teatro Real de Madrid. 

El Cultural de 'El mundo' organiza este premio, en colaboración con la Fundación Coca-Cola-, que cada año reconoce el mejor espectáculo teatral que haya pasado por las salas madrileñas. Durante el transcurso de una cena, que comenzó con una reivindicación en contra del IVA cultural, los miembros del jurado han discutido mediante el sistema Goncourt el nombre del ganador entre 12 candidaturas.

 

El premiado se ha anunciado al final del evento, momento en el que se ha procedido a la entrega del galardón. La actriz Celia Freijeiro ha sido la encargada de conducir el acto, al que han acudido numerosas personalidades del mundo de la actualidad nacional y cultural, entre las que destacan el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; y la alcaldesa de la capital, Ana Botella.

 

Velasco se ha mostrado contenta por haber competido --era la tercera vez que la nominaban al Valle-Inclán-- hasta la ronda final con Blanca Portillo, a quien ha dicho admirar profundamente. "Agradezco enormemente porque 'Hécuba' era el sueño imposible y, al serlo, se convirtió en una desgracia para mí. Espero que no hayan votado por eso sino por 'Hécuba, por lo que me siento satisfecha", ha dicho la actriz en alusión a la enfermedad que ha padecido los últimos años.

Noticias relacionadas