La vallisoletana Casilda García Archilla expondrá en el Calderón

La artista vallisoletana Casilda García Archilla expondrá a partir del 7 de febrero, sus 'Dibujos más o menos pequeños (y otras hierbas)' en la Sala Municipal de Exposiciones del Teatro Calderón.

La artista, nacida en 1965, ha realizado numerosas muestras individuales, así como colaborado en varias publicaciones. Además, cuenta con el premio 'Beca de Artes Plásticas de la Diputación de Valladolid' y el de 'Creación plástica' del I Concurso de fotografía y creación plástica 'Imágenes poéticas'.

 

Los dibujos que muestra Casilda García Archilla son en esta ocasión dibujos pequeños, papeles "frágiles" cartografiados, manuscritos, "surcados", pespuntados "por unas manos silenciosas", volcados en su labor, en un tiempo "prendido con alfileres que es la dimensión de una creación doliente, serena y hacendosa".

 

La belleza y la fragilidad de la obra de Casilda García Archilla se construyen "desde el signo diminuto, puntada a puntada, sobre la delicadeza". Un lenguaje "estético y poético".

 

La Exposición, permanecerá abierta en la Sala Municipal de Exposiciones del Teatro Calderón, hasta el próximo día 3 de marzo.