La vallisoletana Carmen Quintero, Premio Fundación Esplai a la Ciudadanía Comprometida

Carmen Quintero Gallego es impulsora de los proyectos educativos y de inserción social y laboral de la Asociación Vecinal Rondilla, en la que sigue de voluntaria.

La vallisoletana Carmen Quintero Gallego, de 76 años, de la Asociación Vecinal Rondilla, ha sido hoy una de las galardonadas con los VI Premios Esplai a la 'Ciudadanía Comprometida', en el transcurso de un acto celebrado en el MediaLab Prado de Madrid, según informan fuentes de la organización.

  

Se trata de unos reconocimientos de ámbito estatal que se entregan a la "Ciudadanía comprometida", en reconocimiento a aquellas personas que colaboran, desde el voluntariado, en causas sociales y que representan los valores de promoción de la sociedad civil, innovación en el ámbito socioeducativo y trabajo por la E-inclusión.

  

El objetivo de estos premios es resaltar la labor humana, social o cultural realizada por las personas para mejorar la sociedad así como las condiciones de vida de otros ciudadanos y ciudadanas, respondiendo a los valores que promueve Fundación Esplai.

 

'ACCIÓN SOCIOEDUCATIVA'

  

El Premio en la categoría de 'Acción  Socioeducativa' ha recaído en Carmen Quintero Gallego, impulsora de los proyectos educativos y de inserción social y laboral de la Asociación Vecinal Rondilla, en la que sigue de voluntaria.

  

Actualmente colabora en el 'Programa de Integración Sociolaboral para personas inmigrantes', dirigido a la orientación de personas y familias inmigrantes recién llegadas.

  

El premio reconoce a esta vallisoletana por ser una incombustible impulsora de proyectos educativos y de inserción socio laboral (desde el año 78) en la Asociación vecinal y la Fundación Rondilla en Valladolid, además de por su trayectoria constante y mentalidad abierta para introducir y realizar proyectos innovadores que dan respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables y, asimismo, por su más que amplia trayectoria de compromiso personal en la construcción de ciudadanía.

  

A su vez, han sido también premiados Antón Bouzas Álvarez, de Vigo, 66 años, en la categoría de 'Impulso al Tercer Sector', y Manuel Dasilva Díaz, también vigués, de 51 años, en la categoría de 'Trabajo por la E-Inclusión'.

  

Fundación Esplai es una organización sin ánimo de lucro, de ámbito estatal, creada en 1999, y que tiene por objetivo promover la ciudadanía comprometida a través del impulso al Tercer Sector, la innovación socioeducativa y el trabajo por la e-inclusión.