La vallisoletana Ángela Viciosa vence en categoría cadete en el Campo a Través nacional

Las selecciones juveniles y cadetes de Castilla y León abrocharon una gran jornada de atletismo de Campo a Través en la que setecientos atletas disputaron sus competiciones respectivas.

Las selecciones juveniles y cadetes de Castilla y León abrocharon una gran jornada de atletismo de Campo a Través en la que setecientos atletas disputaron sus competiciones respectivas en una magnífica mañana soleada y jaleada de grandes éxitos autonómicos. Cuatro podios (dos oros, una plata y un bronce), una medalla de plata en adaptado y, en la prueba universitaria femenina con la que arrancó la jornada, la Universidad de Salamanca fue subcampeona de España y la Universidad de Valladolid, tercera.

 

Si en 2014, en la prueba disputada en Móstoles se obtuvo el oro en cadetes masculino y femenino, y el oro también en juvenil femenino. En Guadalajara el pasado año, repitió el oro el equipo de juvenil femenino y hubo dos platas en las dos categorías cadetes, en la edición presente se ha sumado el triunfo en cadete masculino, la tercera plaza en féminas, el triunfo hegemónico (ya son tres ediciones seguidas) de la selección juvenil femenina y otra nueva plata en masculino juvenil. Cuatro podios por lo tanto en un resultado espectacular para las promesas de Castilla y León.

 

En la prueba de féminas cadetes, con un fuerte ritmo impuesto en la recta final,  la vallisoletana Ángela Viciosa (Castilla y León) tomó unos metros y se proclamó vencedora en esta categoría, seguida de la madrileña María González y de la atleta de la Comunidad Valenciana, Julia Whitehead. En el campeonato por selecciones autonómicas, Castilla y León se proclamó tercera de España con 57 puntos. Segunda fue Cataluña (43) y campeona de España, Madrid, con 37.

 

En masculina cadete, el abulense Adrián Bascuñana y el soriano Hugo de Miguel tomaron la cabeza junto a Fikadu González y al aragonés Paul Oriach en los primeros kilómetros. Al final fue Hugo de Miguel, segundo el pasado año en Guadalajara, el que se proclamó vencedor seguido de Paul Oriach y de Adrián Bascuñana, bronce. Por selecciones, Castilla y León fue un auténtico ciclón ya que Fikadu González, Sergio Martínez y Rubén Álvarez entraron en las primeras posiciones. Castilla y León con 13 puntos se proclamó brillante campeón de España seguido de Andalucía con 59 y Galicia de 60.