La vallisoletana Ana Sierra, campeona del mundo junior de hockey línea

Ana Sierra ha acabado como máxima goleadora del combinado nacional, con cinco dianas en los seis encuentros disputados.

La jugadora del CPLV Mozo-Grau Ana Sierra ha sido una de las protagonistas del histórico oro que ha cosechado la selección española junior en los Campeonatos del Mundo de Toulouse, que se han celebrado las dos últimas semanas en tierras francesas. La joven Pantera ha sido clave en la consecución de este hito en el mundo del hockey línea nacional.

 

La selección española se ha impuesto este mediodía a la poderosa Estados Unidos en la gran final (4-2). Ana, a pesar de no marcar en este encuentro, ha acabado como máxima goleadora del combinado nacional, con cinco dianas en los seis encuentros disputados. España se impuso en la fase de grupos a Estados Unidos (3-1), Colombia (4-3) y Nueva Zelanda (5-0) para pasar como primera; en cuartos se deshizo de Namibia (5-1) y en semifinales de Canadá (4-2). Este mediodía volvió a doblegar a las estadounidenses para alzarse con el primer título mundial en la historia del hockey línea español.

 

A este éxito, la jugadora del CPLV Mozo-Grau tiene que añadir la medalla de bronce que obtuvo con varias de sus compañeras de equipo con la selección senior femenina la semana pasada.

 

Por su parte, los otros tres integrantes del CPLV Mozo-Grau que estaban disputando el Mundial esta semana en Toulouse, Marcos Pérez, Olmo Ercilla y Rubén Hernando, acabaron sextos con el equipo senior masculino. España logró su objetivo de acabar primera de su grupo, derrotando a Australia, Argentina y Namibia, y así poder luchar con las mejores selecciones del mundo tras doblegar a Alemania (4-3). Cayó en cuartos de final ante Suiza (4-1) y ha luchado del quinto al octavo puesto, ganando a Italia (4-2) para ceder este domingo con Suecia (5-2).

 

Gran Campeonato de todos los integrantes del CPLV Mozo-Grau. Hasta 16 jugadores del club vallisoletano han estado en las cuatro categorías en liza, con un oro en junior femenino y un bronce en senior femenino como mejores resultados.