La UVa y la UEMC guardan un minuto de silencio por los atentados de Francia

En la UEMC se guardó un minuto de silencio este lunes. TRIBUNA

Mientras que en la Miguel de Cervantes el acto ha tenido lugar este lunes, en el caso de la Universidad pública será este miércoles.

Las dos universidades de Valladolid han decidido unirse al dolor por los atentados de Francia. Mientras que en la UEMC se ha guardado este lunes un minuto de silencio, en la UVa se hará lo propio este miércoles.

 

La Miguel de Cervantes se ha concentrado en la mañana de este luens a las 13:00 horas en la plaza central del Campus para mostrar su repulsa por los atentados acaecidos en París. Alumnos, profesores y personal de administración, con el equipo rectoral a la cabeza, han guardado un simbólico minuto de silencio a favor de la libertad y contra el terrorismo.

 

Por su parte, la Universidad de Valladolid se movilizará en el Campus de la UVa en Segovia María Zambrano, donde se celebrará en el ágora del campus el próximo miércoles, día 14 de enero, a las 13 horas, una concentración solidaria en contra del terrorismo y de cualquier tipo de intolerancia ante la libertad de expresión y en contra de cualquier manifestación de integrismo religioso. Este es el día en el que el semanario Charlie Hebdo sacará de nuevo a la calle una edición especial con una tirada de un millón de ejemplares que será destinada a los familiares de los miembros de la plantilla del semanario satírico francés asesinados la pasada semana.