La UVA y la Fundación Ortega-Marañón colaborarán para el fomento del patrimonio cultural y natural

La Universidad de Valladolid y la Fundación Ortega-Marañón firmarán el próximo lunes, 21 de octubre, a las 13.00 horas, en Coto de Castilleja, Mayorga (Valladolid), un convenio de colaboración con el objetivo de emprender actividades académicas y culturales de interés común en las áreas de las ciencias sociales, patrimonio cultural y natural, estudios sobre el paisaje, ordenación del territorio y medio ambiente.

El acuerdo será suscrito por el rector de la UVA, Marcos Sacristán, y el presidente de la Fundación Ortega-Marañón, José Varela Ortega, según informaron fuentes de la institución académica.

 

La firma del convenio coincidirá con la celebración del acto de apertura de las actividades del Centro de Estudios del Patrimonio Cultural y Natural y el Paisaje de la Fundación, que se ubicará en Coto de Castilleja, en Mayorga (Valladolid).

 

La lección inaugural, con el título Jardín, paisaje, tiempo y memoria, correrá a cargo de Darío Álvarez, profesor de Composición de Jardín y del Paisaje de la ETS de Arquitectura de la Universidad de Valladolid.