La UVA, única universidad española participante de un proyecto Erasmus Mundus con Sudáfrica

Está coordinado por la Universidad de Uppsala (Suecia) en el que participan diez universidades sudafricanas y ocho europeas

La Universidad de Valladolid participa en el proyecto Erasmus Mundus 'Inspire' que acaba de ponerse en marcha, coordinado por la Universidad de Uppsala (Suecia), en el que participan diez universidades sudafricanas y ocho europeas, según informan fuentes de la UVA.

  

El proyecto tiene una vigencia de cuatro años y se inicia este año hasta el 2018, en el que se ofrecen becas de movilidad entre la Unión Europea y Sudáfrica, cuya convocatoria para solicitar una de ellas está abierta hasta el 15 de marzo de 2015.

  

La Universidad de Valladolid es la única institución universitaria española que participa en el proyecto junto a otras siete europeas de Suecia, Bélgica, República Checa, Francia, Alemania y Holanda y otras diez sudafricanas.

  

En total, el proyecto 'Inspire' oferta el siguiente número de becas para los europeos: ocho becas de Máster para dos semestres diferentes, dieciséis becas de Doctorado de diez meses, siete becas de Postdoctorado de seis o diez meses y veinte becas de personal académico o administrativo.

  

El proyecto no excluye ningún área, aunque la oferta académica de las universidades sudafricanas de acogida es para áreas determinadas, que se pueden ver en la página web www.inspiresouthafrica.eu