La UVa tendrá representantes en la final europea de la Best Engineering Competition

Un equipo de la Universidad de Valladolid ha sido el ganador en la modalidad 'Team Design' en la VII fase de la European BEST Engineering Competition (EBEC) y representará en el mes de agosto a España en Riga.

Un equipo de la Universidad de Valladolid ha obtenido este fin de semana el primer puesto en la modalidad 'Team Design' en la VII fase nacional de la European BEST Engineering Competition (EBEC), lo que le ha valido de pasaporte para competir con el resto de los ganadores nacionales en la fase europea que celebrará en Riga en agosto de 2014 y representar España.

 

En concreto y según ha informado este lunes la UVA, este equipo está formado por Pablo Martínez del Pozo, Raquel Gómez Fernández, David Tristán Gago y Diana de Nicolás Torres.

 

A este equipo se suma que el segundo equipo de la UVa (Alexander Gil Casas, Alejandro Martínez de Ilarduya, Javier Román Cembranos y Sergio Prieto Morejón) ha obtenido un tercer puesto en la otra modalidad de la competición, que plantea el diseño y elaboración de un mecanismo capaz de resolver una tarea determinada con limitación de materiales y tiempo.

 

Estos ocho estudiantes la Universidad de Valladolid compitieron este pasado fin de semana en el campus sud de la Universitat Politècnica de Catalunya, en Barcelona, con estudiantes de otras cinco universidades en la VII fase nacional de la European BEST Engineering Competition (EBEC), proyecto del que forman parte 87 universidades de todo el continente.