La UVa, sede del Occupy Gender, II Encuentro de iniciativas feministas de la ciudad

Un momento de la manifestación por las calles de Valladolid. A.MINGUEZA

Se celebrará este jueves y tendrá por escenario el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz, de Valladolid, de 18:00 a 21:00 horas.

El pasado año, el Museo de arte africano Arellano Alonso, organizó el primer encuentro de iniciativas feministas de Valladolid, denominado Occupy Gender, según informan fuentes de la institución académica, que se celebrará este jueves y tendrá por escenario el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz, de 18:00 a 21:00 horas.

 

Tras el positivo resultado obtenido, y la demanda de los propios colectivos, este año organiza la segunda edición en la que de nuevo lo que se pretende es crear un foro, un lugar de encuentro y de visibilización de diferentes iniciativas de corte feminista de la ciudad de Valladolid.

 

Pretende ser un espacio para generar sinergias y colaboraciones, en el que por medio de la cultura se alcen propuestas que reivindiquen la igualdad de género y a través del que denunciar situaciones de opresión e injusticias.

 

Occupy Gender es un foro inclusivo que entiende el feminismo de una manera plural y abierta, dispuesto como espacio para el diálogo a partir de la construcción de un espacio de cuidados y confianza en el que compartir nuestras preocupaciones y propuestas en términos de género.

 

Se trata de una mirada hacia los feminismos de Valladolid, en un intento de reivindicar la lucha constante que se lleva manteniendo desde la calle por diversos colectivos y asociaciones independientes y sin ánimo de lucro por lograr la igualdad y acabar con la violencia estructural que padecemos. Pero además, es una mirada hacia fuera, para aprender de nuevas iniciativas y visiones que hagan comprender la realidad local como inserta en toda una serie de luchas sociales que se llevan a cabo desde diversas perspectivas.

 

El encuentro consiste en una serie de presentaciones breves de diferentes planes e iniciativas a las que seguirá un breve debate, tras el cual se ofrecerá una performance por el colectivo Babá Yagá, ya en el espacio exterior al Aula Triste.

 

Tras la performance, tendrá lugar el 'Cóctel Dinámico', consistente en una dinámica colectiva de recogida de ideas y propuestas. No sólo se conocen así las iniciativas, sino que se generan lazos entre los participantes y se permiten el juego y la diversión, que se unen a la sesión de trabajo conjunta.