La UVA se une a 45 universidades europeas en la celebración de la jornada Unistem Day

La UVA participará este viernes junto a 45 universidades europeas en la celebración de la jornada Unistem Day sobre células madre a la que asistirán más de cien alumnos de Bachillerato de Ciencias y Tecnología de centros públicos de la ciudad, según han informado a Europa Press fuentes de la institución académica.

El salón de grados del edificio de Tecnologías de la Información y de la Comunicación en el Campus Miguel Delibes acogerá los actos relacionados con esta jornada que arrancará a las 9.00 horas. Así, la UVA se convierte en una de las seis universidades españolas y de las 45 europeas que participa en esta actividad divulgativa dirigida a 20.000 alumnos de bachillerato, que tiene por objeto estimular el interés de los jóvenes y hacerles descubrir una vocación por la ciencia y la investigación científica a partir de las células madre.

 

El vicerrector de Investigación y Política Científica de la Universidad de Valladolid, José Manuel López Rodríguez presidirá el acto de bienvenida al que también asistirán el director general del Parque Científico UVA, Salvador Dueñas Carazo; el director de la ETS de Ingeniería Informática de la UVA, Benjamín Sahelices Fernández y el presidente de la sociedad Española de Terapia Génica y Celulra, Javier García Sancho.

 

En esta jornada, los más de cien alumnos participantes podrán participar en una conexión por videoconferencia a partir de las 9.45 horas con otras universidades españolas y europeas que celebran de forma simultánea el UniStem Day 2014 - Europa unida por la ciencia.

 

Asimismo, los estudiantes conocerán los últimos avances sobre las células madre de la mano de la doctora Ana Sánchez García de la Universidad de Valladolid, del doctor José María Herreras Cantalapiedra del IOBA y el Hospital Clínico Universitario de Valladolid y del doctor Luis Miguel Redondo del hospital Universitario Rio Hortega. La jornada se completará con un juego de rol en el que los estudiantes profundizarán acerca del uso células madre.