La UVA reúne este jueves y viernes a investigadores de enfermedades respiratorias de todo el país

Entre las numerosas comunicaciones que se van a dar a conocer en la reunión, dos de ellas, centradas en la apnea del sueño, será presentadas por Teresa Gallego e Inmaculada Docio.

La Universidad de Valladolid reunirá a investigadores de enfermedades respiratorias de todo el país en las octavas Jornadas de Formación Ciberes, que se desarrollarán los días 15 y 16 de octubre en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez.

 

Entre las numerosas comunicaciones que se van a dar a conocer en la reunión, dos de ellas, centradas en la apnea del sueño, será presentadas por Teresa Gallego e Inmaculada Docio, del grupo de la UVA que está integrado en el Centro de Investigación en Red de Enfermedades Respiratorias (Ciberes).

 

En esta cita se hará entrega del premio 'Constancio González' en honor del prestigioso investigador fallecido de la UVa y otros tres premios 'UVa de Oro' a las mejores comunicaciones en formato póster.

 

Las Jornadas de Formación del Ciberes, que se inician a partir de las 15.00 horas de este jueves, tienen por objetivo dar a conocer las líneas de investigación, la actividad investigadora y los recursos disponibles de los distintos grupos del Ciberes, así como fomentar la interrelación entre sus investigadores más jóvenes, tratando de establecer vínculos e interacciones entre investigadores clínicos y básicos.

 

Las Jornadas van dirigidas a investigadores predoctorales o postdoctorales recientes (menos de cuatro años) vinculados a cualquiera de los grupos del Ciberes. Los participantes deberán efectuar obligatoriamente una presentación oral o en formato póster de sus trabajos de investigación. Para ello, junto a la solicitud de inscripción deberán remitir un resumen de la comunicación, han informado a Europa Press fuentes de la UVA.