Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La UVA realiza desde este miércoles un curso sobre la transparencia informativa y el acceso a la información

La Universidad de Valladolid acoge desde este miércoles y durante los días 8, 10, 15, 16 y 17 de mayo en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras un curso sobre la transparencia informativa y el acceso a la información.

Bernardo Díaz-Nosty, uno de los "mayores" expertos en el campo, abrirá el curso con la ponencia ''Transparencia, acceso a la información pública y gobierno abierto".

 

El evento contará también con representantes de instituciones implicadas, como el director de la Agencia de Protección de Datos, Luis Antonio Castrillo Aguilera, miembros del Ministerio de la Presidencia, el director general de Público.es, Chema Crespo.  

 

El objetivo del curso es que el estudiante conozca la "importancia" del derecho de acceso a la información y la transparencia informativa a través de una serie de conceptos propios del ámbito jurídico y comunicacional.

 

De este modo, periodistas, y también los juristas, interesados en el mundo de la comunicación podrán "conocer" el debate en torno al Proyecto de Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.

 

El curso está coordinado por Óscar Sánchez Muñoz, profesor doctor de Derecho Constitucional de la Universidad de Valladolid, y la investigadora del Departamento de Periodismo de la UVA, Ruth A. de Frutos García.