La UVa proyecta este miércoles un documental sobre el descubrimiento del Bosón Higss

es.wikipedia.org

'Locos por las partículas' es el último título que se proyectará dentro de la programación 'El documental del mes', organizado en el marco de 'Los Jueves de Letras' de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid. La proyección trata sobre el importante descubrimiento del Bosón Higss.

El documental se podrá ver este martes, 10 de junio, en la Casa Junco de Palencia, a las 19.00 horas, y el miércoles, 11 de junio, a las 19.30 horas en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho de Valladolid. La entrada será libre hasta completar el aforo, según informaron fuentes de la institución académica.

 

Con esta proyección de 2013 del director Mark Levinson, que ha obtenido varios premios en festivales internacionales, finaliza esta iniciativa destinada a difundir documentales de calidad y crear un público interesado en este género cinematográfico.

 

Cuando se empezó en octubre la actividad, los documentales se estrenaban mensualmente en 40 pantallas de España, mientras que ahora se hace en 50, entre ellas, dos de la Universidad de Valladolid: la Casa Junco de Palencia y el Aula Mergelina de Valladolid. Se proyectan también en las salas como la Cineteca de Madrid, la Filmoteca de Valencia, el Musac en León o el Museo del Cine en Gerona, entre otros.

 

'Locos por las partículas' ofrece a los espectadores un asiento en primera fila para presenciar el descubrimiento científico más significativo e inspirador de nuestra generación: 'El Gran Colisionador de Hadrones', un acelerador de partículas que permite recrear las condiciones que existían solo momentos después del big bang.