Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

La UVA organiza la tradicional visita al castillo de Portillo

El objetivo es cumplir con las cláusulas testamentarias de Don Pío del Río Hortega, quien legó a esta Universidad dicha fortaleza.

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid (UVA) y organiza un año más el acto institucional al castillo de Portillo, con el fin de cumplir con las cláusulas testamentarias de Don Pío del Río Hortega, quien legó a esta Universidad dicha fortaleza.

 

Por esta razón, el centro ha preparado para este sábado un programa que se iniciará a las 11 horas con la visita guiada al castillo a cargo de Victoria Alonso Cabezas, perteneciente al grupo de personal investigador contratado del Departamento de Historia del Arte.

 

A continuación, a las 12 horas, tendrá lugar el concierto de música de la época de Santa Teresa en la iglesia parroquial de Santa María, a cargo del grupo 'Dolce Tormento'. Y, a las 13 horas una conferencia dictada por Germán Vega García-Luengos, catedrático de Literatura Española de la Universidad de Valladolid, con el tema 'La modernidad literaria de Teresa de Jesús'.

 

Estos eventos organizados por la Facultad de Filosofía y Letras se enmarcan en el programa festivo que, con el título 'Portillo medieval. Regreso al siglo XIII' se desarrollará los días 16 y 17 de mayo en la villa de Portillo (www.portillo.es).