La UVA organiza este jueves su XV Encuentro Intergeneracional

En el encuentro participarán unas 120 personas, 60 de ellas serán mayores procedentes de los Centros de Mayores de Valladolid y 60 estudiantes del grado de Educación Social.

La Universidad de Valladolid celebrará este jueves, 12 de noviembre, en el Gimnasio de la Facultad de Educación y Trabajo Social la XV edición de un Encuentro Intergeneracional organizado desde la asignatura 'Técnicas de Dinamización Social' dentro del Grado de Educación Social.

 

En el encuentro participarán unas 120 personas, 60 de ellas serán mayores procedentes de los Centros de Mayores de Valladolid y 60 estudiantes del grado de Educación Social, según ha informado la Institución académica a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

La actividad comenzará a las 9.30 horas y se prolongará hasta las 13.30 horas. A las 10.30 en el Salón de Actos de la facultad se realizará la presentación a cargo de concejal de Servicios Sociales, Rafaela Romero; la cicerrectora de Estudiantes, Cristina Pérez, y el decano de la Facultad, Carlos Moriyón.

 

Durante toda la jornada se sucederán dinámicas de grupos, actividades y talleres para facilitar el acercamiento intergeneracional entre jóvenes universitarios y mayores de centros municipales; establecer relaciones intergeneracionales; fomentar las posibilidades físicas, sociales, psíquicas y emocionales que presenta el trabajo educativo con el colectivo de personas mayores; abrir las puertas de la Universidad, y posibilitar encuentro formativo a estudiantes universitarios y personas mayores.