Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

La UVA organiza este domingo la 34 Media Maratón Universitaria Popular bajo el lema '¡Por una educación pública!'

La Universidad de Valladolid (UVA) celebra este domingo la 34 Media Maratón Universitaria Popular bajo el lema '¡Por una educación pública!', que este año tiene carácter solidario ya que las aportaciones que se recojan de las inscripciones serán donadas íntegramente al Banco de Alimentos de Valladolid.

Organizada por el Servicio de Deportes de la UVA y con el patrocinio de El Corte Inglés y la Fundación Municipal de Deportes, a las 10 horas partirá, desde el palacio de Santa Cruz, la carrera universitaria y popular "más carismática" de la ciudad de Valladolid.

 

El circuito, que será el mismo para hombres y mujeres, se desarrollará en su mayoría por las cercanías de los centros universitarios, tanto del Campus Miguel Delibes como los que se encuentran en el Campus del Esgueva. La participación en la prueba está reservada únicamente a mayores de edad, es decir, que tengan cumplidos los 18 años, ya sean universitarios o corredores independientes.

 

La Media Maratón Universitaria nació con una vocación lúdico-festiva "que se ha mantenido a lo largo de su dilatada historia", según han recalcado fuentes de la Institución académica antes de matizar que lo que empezó siendo una actividad del programadeportivo del 'Día del deporte' de la Facultad de Ciencias se ha convertido "en un referente del panorama de las carreras populares de la provincia".

 

Desde sus comienzos, uno de los objetivos de la prueba ha sido realizar una carrera en la que el espíritu de participación arraigase entre los miembros de la Comunidad Universitaria y el resto de aficionados al atletismo.